Viscofan gana un 32% más gracias a su negocio básico
El fabricante de envolturas para la industria cárnica Viscofan logró aumentar su beneficio neto un 32,6% en el primer trimestre del año, hasta los 14,6 millones de euros, gracias a la solidez de su negocio principal, que compensó la mala evolución de la división de alimentación vegetal, fuertemente afectada por la crisis.
La cifra de negocio de la compañía se incrementó un 11,8%, hasta 142,9 millones, mientras que la mejora del beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en el 24,8%, hasta los 32,1 millones. La deuda financiera aumentó en 3,1 millones, hasta los 12,5 millones de euros.
Según la empresa, los resultados se vieron afectados de forma positiva por el control de los gastos operativos y la bajada de un 9% en los gastos financieros brutos. Además, destacó que el margen de Ebitda haya pasado del 20,2% al 22,5%.
Por áreas geográficas, la evolución de la facturación mantiene tasas positivas en todos los segmentos, especialmente en Norteamérica, donde las ventas crecieron un 23,7%, frente al avance del 11,1% registrado en Europa y del 4,5% experimentado en Sudamérica.