Construcción

Hochtief logra en Qatar su mayor contrato, un centro comercial por 1.300 millones

Hochtief, grupo constructor alemán del que ACS controla el 30%, se ha adjudicado en Qatar el mayor contrato de su historia, la construcción de un centro comercial de ocho kilómetros de largo por 1.300 millones de euros. El centro contará con una superficie total de 900.000 metros cuadrados, equivalente a 110 campos de fútbol. Está previsto que entre en servicio en 2012 y se levantará en las proximidades de una autopista del sur de la capital Doha.

El proyecto está promovido por la sociedad Barwa Real Estate Company, participada en un 45% por el Emirato de Qatar. Hochtief ya se encargó de ejecutar los servicios de consultoría durante la fase de planificación del proyecto. Además, desarrolla las labores de excavación y preparación del terreno desde febrero de 2008.

El grupo alemán destacó en un comunicado que el proyecto intensifica su estrategia de internacionalización emprendida en 2007. En la actualidad, Hochtief está pendiente de otros proyectos en la zona del Golfo Pérsico, como la construcción de una conexión de 40 kilómetros entre Bahrein y Qatar, incluido un puente de 22 kilómetros, en lo que supone la mayor infraestructura de conexión entre dos países.