_
_
_
_
_
Crisis en las aerolíneas

Un 20% de cancelaciones en rutas a México y menos vuelos en Barajas por la influencia porcina

Las compañías aéreas han flexibilizado sus condiciones para cambios de pasajes en los trayectos a México, que registran entre un 15% y un 20% de cancelaciones en vuelos regulares y en los que las aerolíneas con viajes vacacionales han optado también por reducir las frecuencias.

Así lo han manifestado fuentes de Groundforce, grupo al que pertenece la compañía Air Europa, que cuenta con un vuelo diario entre el aeropuerto de Barajas y Cancún.

Las fuentes han destacado que el vuelo del ayer, lunes, partió de Madrid con la mitad del pasaje, por haberse producido un cuantioso número de cancelaciones.

Air Europa mantendrá su frecuencia diaria con Cancún hasta el próximo día 4 de mayo, para facilitar el regreso de los viajeros que se encuentran en México, y a partir de esa fecha realizará un único vuelo los lunes, hasta "ver cómo evoluciona la situación".

Según esta fuentes, a raíz del brote de gripe porcina detectado en México, la compañía aérea ofrece la posibilidad de cambiar el viaje a Cancún por estancias en otros lugares del continente americano, como Santo Domingo o el Caribe.

Estos cambios en los destinos vacacionales se están registrando también en las agencias de viaje del grupo Groundforce, donde numerosos viajeros han anulado sus recorridos turísticos por México y han optado por otros países.

Por su parte, fuentes de Pulmantur Air, que vuela a Cancún los domingos desde Barajas con regreso los lunes, ha reconocido que el pasado día 26 varios pasajeros no se presentaron al vuelo, y ha anunciado que mantiene con toda normalidad su ruta del próximo 3 de mayo.

En cuanto a los vuelos regulares, como los que ofrece diariamente desde el aeropuerto de Barajas a México D.F. y dos veces a la semana desde Barcelona la compañía Aeroméxico, fuentes de la aerolínea han descartado reducir las frecuencias, "a no ser que haya una orden gubernamental de alguno de los dos países".

Los datos con los que cuenta, hasta el momento, Aeroméxico indican que se han producido entre un 15% y 20% de anulaciones de pasajes para los vuelos de esta semana y de la próxima, aunque las fuentes han destacado que los pasajeros de esta compañía son mayoritariamente mexicanos.

Esta compañía también ha introducido facilidades para cambiar fechas de pasajes en los vuelos a México, lo mismo que ha hecho Iberia, que sin embargo ha manifestado que no tiene constancia de que se hayan producido cancelaciones.

En el aeropuerto de Barajas las compañías Iberia, Aeroméxico y Mexicana tienen una frecuencia diaria con México D.F., mientras que Air Europa vuela diariamente a Cancún.

Además, Iberworld vuela cuatro veces a la semana a Cancún y Air Pulmantur una.

Se calcula que cada día llegan a Barajas más de mil viajeros procedentes de México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_