_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tenemos que luchar y ganar la Liga

No ha sido la semana más feliz de mi vida, pero el martes decidí ir al fútbol. Acudir al Bernabéu es muchas veces, más de las que me gustaría, ir a sufrir y a preguntarte cómo puedes seguir animando a un equipo de vagos. Pero como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pues allí vamos. El partido arrancó con un gol del Getafe, firmado por un ex canterano blanco. Empezamos bien. Los ex del Real Madrid suelen vengarse en el Bernabéu. Les dejan y se aprovechan. Normal. Pasaban los minutos y el aburrimiento era tremendo, a pesar de que el Madrid se fue al descanso con un gol en el marcador. La segunda parte no fue mejor, aunque el equipo blanco se mostró un poco más ambicioso. El sopor se hizo mayúsculo cuando el Getafe volvió a marcar. La desesperación invadió el estadio. Las posibilidades de optar a ganar la Liga se esfumaban. Muchos seguidores decidieron abandonar las gradas. Yo estuve a punto de hacerlo, pero por aquello de que ya que hemos venido nos quedamos hasta el final, seguí clavada en el asiento. Nadie esperaba el milagro, pero en el minuto 86 Guti metió un gol. Dos minutos más tarde, el Getafe tuvo otra oportunidad de marcar por un penalti de Pepe sobre Casquero, que falló. Salvados por la campana. Se llegó al final del partido, pero el árbitro concedió cuatro minutos más de descuento. Y en el segundo minuto, Higuaín, el Pipita, marcó el gol de la salvación.

Muchas, muchísimas empresas, y con ellas sus trabajadores, están viviendo momentos de angustia por los malos resultados económicos y las erróneas decisiones tomadas. Conviene no perder la esperanza y luchar hasta el último minuto por marcar ese golazo que permita seguir en el mercado, compitiendo por ganar la Liga.

Archivado En

_
_