Resultados

El beneficio neto de Cepsa cayó un 15% a marzo, hasta los 101 millones

Cepsa obtuvo un beneficio neto de 101 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que representa una caída del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior por la menor revalorización patrimonial de las existencias, informó hoy la compañía.

El resultado neto ajustado, que elimina el efecto patrimonial de variación de precio de inventarios, aumentó un 27% en los tres primeros meses del año, hasta los 85 millones de euros.

En el primer trimestre de 2009, el grupo Cepsa alcanzó un resultado operativo ajustado (Resop) de 150 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La petrolera destacó que el primer trimestre de 2009 se caracterizó "por un fuerte deterioro de la actividad económica global y la falta de liquidez en los mercados financieros", lo que provocó que, en este entorno, el precio del crudo y de los principales productos derivados se hayan mantenido en niveles claramente inferiores a los observados en el primer trimestre de 2008 o en el conjunto del año, aunque algo superiores a los precios con los que se cerró el mes de diciembre de 2008.