_
_
_
_
_

Danone abre en Barcelona su primera tienda de venta directa y restaurante

La multinacional láctea Danone iha inaugurado hoy en la Diagonal de Barcelona su primer local abierto al gran público, en el que ofrecerá yoghourts y helados de yoghourt con variedad de aderezos que no se pueden encontrar en los supermercados.

El espacio, de 300 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 500.000 euros y la creación de 15 empleos, también cuenta con un restaurante y una zona que repasa la historia de Danone -que este año cumple 90 años- con paneles y pantallas táctiles, y que incluye venta de 'merchandising'.

El director general de Danone, Jérôme Boesch, explicó que este local "no busca hacer la competencia a las cadenas de distribución", sino "estrechar la relación con el consumidor". Tampoco servirá para probar nuevos productos antes de lanzarlos al mercado.

La yoghourtería permite comprar para consumir en el local o para llevar -con precios entre 1,80 y 2,80 euros- y el restaurante ofrece ensaladas, carnes y pescados con menús entre 8,5 y 12 euros.

Una particularidad del restaurante es su carta de vinos y cavas, en la que predominan las DO catalanas -Penedès, Montsant y Cava-, aunque también incluye DO Rioja, Rivera del Duero y Rueda, con un representante de cada una.

Boesch comentó que por ahora no hay planes de apertura de nuevos locales de este tipo, aunque tras comprobar la acogida de la iniciativa, "si funciona" se plantearán más establecimientos.

Crecimiento en 2008

Aunque Danone no hará públicos los resultados de 2008 hasta que celebre su asamblea anual, Boesch avanzó que la compañía creció el pasado año y mantuvo la inversión respecto a 2007.

El director general reconoció que las marcas blancas están afectando al conjunto de las categorías de producto, pero afirmó que "de momento", el balance para Danone es "satisfactorio".

En este sentido, el nuevo local de su enseña en Barcelona contribuirá a reforzar la imagen de marca de la compañía y su contacto directo con los consumidores, que en España suman 12 millones diarios de media.

Fundada en Barcelona en 1919, Danone cuenta con 1.705 empleados y cinco plantas de producción en España: Parets del Vallès (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Sevilla y Salas (Asturias), además de la red comercial y logística.

Sus productos se venden en más de 120 países de los cinco continentes a través de cuatro áreas de negocio: productos lácteos frescos, bebidas, alimentación infantil y nutrición clínica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_