Abengoa se hace con la totalidad de Abencs, su filial en EE UU
Abengoa ha adquirido a la sociedad Mecs el 49% que no controlaba en el grupo estadounidense Abencs (Abener Engineering and Construction Services). La operación de control permitirá a la española reforzar su actividad de ingeniería y construcción, según explicó la empresa ayer a través de un comunicado.
En concreto, la operación ha sido realizada a través de la empresa Abener Energía, que pertenece a Abeinsa, la cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa.
En el momento de su constitución, en febrero de 2007, Abencs estaba participada en un 51% por Abener y en un 49% por Mecs. Esta empresa, con sede en Sant Louis (Missouri) y dedicada a proyectos de ingeniería y construcción de plantas de biocombustibles y renovables, alcanzó en 2008 un volumen de ventas de más de 200 millones de dólares (153 millones de euros).
La empresa emplea a más de 150 personas y en la actualidad tiene varios proyectos en ejecución en Estados Unidos. Además, cuenta con la filial AEPL, con sede en Mumbai (India), dedicada también a la construcción de plantas industriales tanto en ese país como en el resto de la región.
Para el presidente de Abeinsa, Alfonso González, la operación supone 'un paso más' en la estrategia de desarrollo internacional de la compañía. 'La adquisición del total de Abencs permite a Abeinsa tener presencia estable en los Estados Unidos y en la India, y por tanto supone una buena oportunidad para desarrollar nuevos proyectos en estas geografías', afirmó.
Una portavoz de Abengoa aseguró ayer a Reuters desconocer el desembolso para la adquisición del 49% que aún no poseía en su filial estadounidense.