_
_
_
_
_
Remodelación del Gobierno - Los nuevos miembros

Una creadora para dar vida a la Ley del Cine

El Ministerio de Cultura tendrá que buscar buenos actores y escenarios; la calidad del guión la asegura la nueva ministra, Ángeles González-Sinde, premiada con dos Goya y con más de dos años de experiencia como presidente de la Academia de Cine. Ella tendrá que aplicar a la realidad su talento para la ficción.

Una de sus tareas más urgentes es publicar la orden ministerial que haga efectiva la Ley del Cine, que se aprobó en el Parlamento a finales de 2007, y desarrollarla. Actores, guionistas, productores y exhibidores de cine celebraron su nombramiento. Las televisiones privadas se mostraron esperanzadas en que venga 'con nuevas ideas'. También la Sociedad General de Autores (SGAE), cuyo presidente, Eduardo Bautista, consideró que 'suena un poco al modelo de Pilar Miró', la que fuera directora general del Cine.

La Asociación de Internautas, en cambio, calificó la elección de Zapatero de 'provocación'. González-Sinde ha atacado las descargas de películas piratas en internet, aunque también ha mostrado cierta resignación ante algo que considera 'imparable'.

Cultura también tiene previsto impulsar leyes para promocionar y defender la industria musical y la de artes escénicas, así como al Ley de Archivos, en cuyo borrador trabaja el Ministerio desde hace tiempo.

Directora y guionista, González-Sinde presidía la Academia de Cine, de la que fue fundador y primer presidente su padre José María, desde diciembre de 2006, cuando sustituyó a la actriz Mercedes Sampietro. Antes la Academia le había concedido dos premios Goya. a la mejor dirección novel por La suerte dormida, y al mejor guión por La buena estrella de Ricardo Franco.

Antes trabajó en televisión, en series como Truhanes y La casa de los líos, y ha publicado un cuento para niños, Rosanda y el arte de birli birloque.

Ficha

ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE REICH 1965 (Madrid)

- Datos académicos y profesionales. Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Filología Clásica. Máster de guiones cinematográficos. Guionista de televisión y guionista y directora de cine. Presidenta de la Academia de Cine. Madre de una hija.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_