Los trabajadores de Ford Almussafes rechazan con un 48% de los votos la propuesta de convenio
Los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) rechazaron en el referéndum celebrado hoy, con un 48,13% de los votos, la propuesta de convenio colectivo presentada la pasada semana por la dirección, que fue aprobada por el comité de empresa con los votos de UGT, y recoge las principales demandas del sindicato mayoritario, como los cinco años de vigencia, el incremento salarial según el IPC previsto y un plan de jubilaciones con relevo.
Del total de 5.282 votos emitidos, un 45,95% -2.427 trabajadores- se pronunciaron a favor de la propuesta presentada por la dirección, y un 48,13% en contra -2.542 trabajadores-, mientras que se registraron 240 votos nulos y 73 votos en blanco.
Al cierre de las urnas, que tuvo lugar a las 19.00 horas, se habían acercado a votar 5.282 trabajadores del total de 6.933 que posee la planta valenciana, un 76,19% de la plantilla.
Según informaron a Europa Press fuentes de la multinacional automovilística, las votaciones comenzaron a las 3.00 horas con la participación de los trabajadores del turno de noche, y se desarrollaron con "total y absoluta normalidad" durante todo el día para que pudieran pronunciarse también sobre la propuesta los empleados de los turnos de mañana y de tarde.
Desde la dirección explicaron que a partir de este momento, la compañía queda "al margen" del proceso de discusión de la propuesta de convenio colectivo, de modo que "es el comité de empresa el que tiene que tratarlo" y determinar los pasos a seguir.