Royal Bank of Scotland podría eliminar hasta 9.000 empleos en dos años
El banco británico Royal Bank of Scotland, que ha sido parcialmente nacionalizado, podría eliminar hasta 9.000 empleos en los próximos dos años, incluyendo 4.500 en Reino Unido, como parte de una reestructuración de sus operaciones administrativas.
Paralelamente, el prestamista sostuvo que el Estado británico elevó su participación accionaria a un 70,3%, desde un 58%, luego de que suscribiera la mayor parte de su operación de canje por acciones comunes nuevas, ya que la mayoría de los inversores privados rehuyeron la oferta.
RBS asegura que que espera que en esta oportunidad las pérdidas de empleos sean "significativamente menores" y que los despidos serán usados sólo como último recurso. "Hemos fijado una nueva estrategia para que RBS recupere de manera autónoma su fortaleza tan pronto como sea posible", dijo el presidente ejecutivo Stephen Hester. "Para hacerlo, necesitamos reducir nuestros costos en todos los negocios, dada la actual recesión", agregó.
Por otro lado, RBS informó que los accionistas privados compraron sólo un 0,7% del paquete de títulos nuevos a la venta, por lo que el Gobierno se hizo cargo del resto.