_
_
_
_
_
Valores destacados

Telecinco y Antena 3, disparadas en Bolsa a la espera de fusiones en el sector

Las acciones de Telecinco han subido un 2,95% y las de Antena 3 un 6,8% ante la posibilidad de protagonizar movimientos corporativos en los próximos meses.

Las opas y fusiones podrían llegar en los próximos meses al sector de las televisiones después de que desde varias cadenas se haya lanzando al mercado este mensaje como una opción para hacer frente a la crisis de la publicidad que está penalizando los beneficios de las cadenas.

El presidente de Telecinco lo dijo así ayer en la junta de accionistas de la cadena. Los comentarios en cuanto a su disponibilidad para que comience un proceso de concentración suceden a los que realizó la semana pasada el presidente de la Sexta, "la cadena con una posición financiera más delicada actualmente", explican los analistas de Renta 4 que creen que la mayor disponibilidad de los directivos de las cadenas a realizar fusiones apoyará los valores a corto plazo aunque creen que todavía es pronto para pensar que el proceso comenzará en breve.

Telecinco y Antena 3 ya lo han notado hoy. Telecinco ha subido hoy un 2,95% mientras que los títulos de Antena 3 han recuperado un 6,8%.

La cadena de televisión ha informado hoy a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los únicos movimientos de esta cadena respecto a una posible fusión con otros operadores "se han limitado a comentarios informales con el resto de componentes del sector", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicado, la cadena de televisión aclaró las informaciones publicadas ayer a raíz de la junta general de accionistas de Telecinco, y en las que el presidente de esta compañía, Alejandro Echevarría, afirmó que el citado operador estaba estudiando "a fondo" esta posibilidad.

"Lo que Telecinco ha manifestado a la vista de esta iniciativa es que, como hace habitualmente con cualquier otra novedad normativa que pudiera afectarle, examinará profundamente el esquema de participaciones cruzadas que resulte de la tramitación parlamentaria como proyecto de ley", señaló.

Asimismo, aprovechó para resaltar que Telecinco "aprovechará cualquier oportunidad positiva" que surja de esta medida "en términos empresariales". Para esta cadena, la propuesta parlamentaria supone "una auténtica novedad en el ordenamiento de la televisión".

Más información

Archivado En

_
_