_
_
_
_
_
Protestas

Nuevas manifestaciones en contra el G-20

Después de una contra la cumbre del G-20, saldada con un hombre muerto en el centro de Londres, el día de hoy podría convertirse en escenario de nuevas manifestaciones. Mientras los líderes mundiales desayunan en el centro de convenciones, dos numerosos grupos de manifestantes han tomado ya posiciones, uno cercano a este mismo centro y otro frente a la bolsa de Londres.

La policía detiene a un manifestante ante la Bolsa de Londres
La policía detiene a un manifestante ante la Bolsa de LondresReurters

Las concentraciones, masivamente secundadas durante el día de ayer, están hoy previstas además frente a los hoteles donde se hospedan los participantes de la cumbre. A estas horas hay convocada una marcha por el empleo juvenil que atravesará la ciudad hasta el centro de convenciones, y cuando acabe el encuentro el barrio de Westminster será previsiblemente escenario de la concentración Stop The War (Parar la guerra).

Un muerto y numerosos heridos y detenidos

El centro financiero de la capital británica, la City, fue ayer escenario de multitudinarias protestas que acabaron con numerosos detenidos, heridos y un hombre muerto. El fallecido fue encontrado por la policía tirado en el suelo, inconsciente, en una calle próxima al Banco de Inglaterra sobre las 18.30 hora local, momento en el cual estaba llena de manifestantes. Después de que varios agentes intentasen reanimarlo el hombre murió en un hospital cercano.

En ese mismo escenario fueron detenidos una veintena de participantes después de protagonizar violentos enfrentamientos con la policía local. El Royal Bank of Scotland fue objeto del asalto de un grupo que rompió numerosas ventanas e incluso llegó a subirse al tejado. Muchos de los trabajadores de la City decidieron no acudir ayer a la oficina, y los que lo hicieron intentaron pasar desapercibidos entre la multitud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_