_
_
_
_
_
Declaraciones

Felipe González sugiere a los países emergentes que aumenten el empleo

El ex presidente del Gobierno Felipe González, sugirió hoy a los países con economía emergente enfrentar la situación de crisis con la estimulación del empleo por encima del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

González, afirmó que el deterioro en la economía debe ser aprovechado por regiones como América Latina para iniciar "transformaciones estructurales" que han estado largamente postergadas.

"Ahora tenemos la paradoja de que se reclama a la política ir en auxilio de la crisis económica que produjo, cuando hace más de 20 años se dijo que la mano invisible del mercado era suficiente para establecer sus propias reglas y regulación", exclamó el ex gobernante al pronunciar una conferencia magistral en la sede del Gobierno dominicano.

El ex presidente precisó que el origen de la situación "color de hormiga" en la economía mundial se puede encontrar en que los flujos de capital eran 15 ó 20 veces superiores al crecimiento de la economía real. A su juicio, el sistema financiero mundial es el "menos malo" de todos los que pudieran existir y precisó que lo que hay que cambiar es su modelo de funcionamiento.

"La crisis es global y sistémica, pero lo se debe cambiar es su modelo de funcionamiento, ya que tenemos una crisis ética y de moralidad", aseguró González en presencia del presidente dominicano, Leonel Fernández, varios de sus ministros, diplomáticos y dirigentes políticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_