Sara Lee estudia vender su negocio de productos del hogar y cuidados corporales
Después de barajar la posibilidad de vender su filial europea, Sara Lee estudia ahora la hipótesis de deshacerse de su unidad internacional de productos del hogar y de su línea de productos corporales en respuesta a 'demostraciones de interés' por parte de otras empresas. En un comunicado divulgado ayer, la empresa, dedicada también al negocio de alimentos y bebidas, avanzó que está 'considerando todas las alternativas, incluso la desinversión en este negocio'.
'Vamos a evaluar cuidadosamente todas las oportunidades y elegiremos lo mejor para la empresa y sus accionistas', añadió el gigante estadounidense sobre la posible venta de la unidad productiva ubicada en Utrecht, en los Países Bajos, que emplea alrededor de 8.000 personas y cuyo negocio está evaluado en casi 1.750 millones de euros.
La unidad, responsable de productos tan variopintos como los aromatizadores AmbiPur, los desodorantes Sanex o el betún Kiwi, y líder de mercado en más de 150 países en Europa, Asia, África y Estados Unidos, podría ser comprada por una cifra que podría alcanzar los 3.000 millones de euros, según explica el analista Tim Ramey, consultado por Bloomberg.
'Esa venta tendría mucho sentido. El sector de los productos del hogar y de los cuidados corporales siempre ha tenido más valor para terceras partes que para Sara Lee', continuó Ramey.
Los nombres de potenciales compradores han empezado a sonar. Entre ellos destacan el de Unilever NV, la segunda mayor compañía global de productos de consumo, y el del grupo Reckitt Benckiser, el mayor productor de productos de limpieza del hogar.
Esta es la segunda posible desinversión de Sara Lee en el espacio de un mes. La firma admitió el pasado día 13 de marzo que analiza también la venta de su filial Europea para equilibrar su balanza (cerró el ultimo trimestre de 2008 con pérdidas cercanas a los 13 millones de euros), lo que supondría ceder el 15% de las ventas de la compañía. Entre los posibles compradores sondeados por Goldman Sachs también estarían Unilever y Reckitt Benckiser, además de la compañía Colgate-Palmolive.