_
_
_
_
_
Foro

El presidente de BBVA cree que se debe "reflexionar sobre el modelo de las cajas"

Pese a lo que está sucediendo en Venezuela con la filial de Santander, que se encuentra en negociaciones con el Gobierno para su compra, BBVA asegura que no dejará el país, según explicó Francisco González, presidente del grupo español.

BBVA no cree en que la recesión en Latinoamérica, y sobre todo en México, lastren sus resultados de este año. "Soy muy positivo en México", dijo González, país en el que tiene Bancomer, filial que representa cerca del 30% de los resultados del grupo. En Colombia y Chile también esperan crecer. Y reflexionó sobre el camino emprendido por Colombia, país en el que confia para el futuro.

El banquero presumió ayer de ser el único banco del mundo que no ha realizado una ampliación de capital en esta crisis, ni con inyecciones públicas ni con descuento sobre el precio de la cotización como han hecho otros competidores de BBVA. Los últimos en hacer una ampliación o anunciarla eran HSBC o el italiano Intesa.

González insistió en que el banco saldrá de la crisis sin necesitar ampliaciones ni participar en las subastas de liquidez o compra de activos que realiza el Gobierno español. "Estoy orgulloso de que BBVA sea el único banco del mundo sin inyecciones públicas o ampliaciones de capital. Los accionistas deben estar contentos por ello", dijo el banquero.

Aunque no quiso hablar sobre la necesidad o no de un cambio en la estructura de las cajas, dijo que en esta segunda fase de la crisis financiera la mayor morosidad de estas entidades frente a la que tienen los bancos "tiene que llevar a una reflexión sobre la estructura financiera de las cajas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_