_
_
_
_
Crisis financiera

La administración de Obama confía en que el capital privado ayude a los bancos a lidiar con la crisis

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que el capital privado respalde a los bancos del país a deshacerse de los activos no líquidos, según declaró hoy el asesor de Obama, Austan Goolsbee.

"æpermil;sta es la primera cuestión que hay que tener en cuenta, pero no la única", declaró Goolsbee durante su interveción en el programa Fox News Sunday, e instó a que el primer paso que se debe tomar es el de "examinar cuál es exactamente la situación del sistema bancario".

"Es mejor que ayudemos a los bancos con capital privado", declaró Goolsbee, miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, quien se mostró confiado en que la gente respaldará la propuesta presidencial.

El asesor también sostuvo que cualquier iniciativa que se tome para revitalizar el sistema financiero debe hacerse este año, para evitar que la tasa de desempleo, que ahora alcanza casi el 8 por ciento, llegue a los dos dígitos.

En relación al sistema sanitario, Goolsbee recordó que el Gobierno de Obama está abierto a "todas las opciones" para su reforma, entre las que se incluye la aplicación de impuestos a la cobertura sanitaria de trabajadores, aunque "eso no se incluye en los planes del presidente".

Al respecto aseguró que "hay muchas personas en el Congreso que respaldan esta idea (...) y nosotros haremos lo que sea necesario para mejorar la calidad del actual sistema sanitario de todos los norteamericanos".

Por su parte, los republicanos se oponen a las propuestas hechas por la administración de Obama encaminadas a lograr lo que consideran como sanidad "socialista".

Archivado En

_
_