_
_
_
_
_
Laboral

UGT convocará huelga si la dirección de Ford no desbloquea las negociaciones del convenio colectivo

El sindicato UGT convocará una huelga de 24 horas en la factoría de Ford en Almussafes y en el parque industrial donde se ubica si la dirección europea de Ford no accede a desbloquear las negociaciones del convenio colectivo.

Según ha informado el portavoz de UGT en Ford, Gonzalo Pino, el encierro de 24 horas que iniciaron ayer 120 delegados del sindicato y del parque de proveedores Juan Carlos I para presionar a la empresa ha concluido sobre las 11,00 de la mañana de hoy después de que la asamblea decidiera esperar hasta la semana que viene para convocar nuevas movilizaciones.

"El objetivo del encierro lo hemos cubierto, porque hemos trasladado a la dirección de la multinacional el mensaje de que tiene que salir de esta situación de no responder al bloqueo del convenio", ha explicado Pino.

El sindicato ha dado a la dirección de la empresa "margen hasta la semana que viene" para responder a sus demandas, entre las que se encuentra la vigencia de cinco años para el nuevo convenio, frente a la propuesta de la dirección, que apuesta por un convenio de un año dadas las dificultades económicas que atraviesa el sector del automóvil.

Gonzalo Pino se ha mostrado "seguro" de que la empresa responderá en los próximos días porque "no puede mantener esta actitud". "Vamos a esperar con tranquilidad", aunque "tendremos que vivir situaciones muy tensas", ha añadido.

El sindicato ha denunciado que "si la dirección europea no responde a la demanda, estará incumpliendo el acuerdo de 2007", que contemplaba una inversión de 425 millones de euros hasta 2013 y una producción mínima de 350.000 vehículos anuales en tres turnos de trabajo, por lo que la huelga estaría "legitimada".

En caso de que así fuera, el sindicato también convocaría a los trabajadores de la planta de Almussafes "y a las 19.000 personas que trabajan para Ford" en la Comunitat Valenciana a una manifestación en Valencia.

Para el sindicato, el plan de viabilidad presente en su propuesta de convenio colectivo significa "producción para la planta de Valencia y trabajo para todos los proveedores", lo que facilitaría "el mantenimiento del empleo", por lo que han demandado "racionalidad" a la multinacional para "llegar a un punto de encuentro".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_