_
_
_
_
Previsiones

BBK apuesta por ganar un 7,5% más en este ejercicio

El presidente de BBK, Xabier de Irala, no se amilanó el viernes por la crisis económica que obliga a una revisión de las previsiones de negocio en casi todos los sectores. El responsable de la mayor caja vasca apostó porque los beneficios crecerán un 7,5% en 2009 (en 2008 ganó 338,7 millones, un 10,2% más). Además, Irala quiere que BBK crezca en volumen de negocio en 2009 dos puntos por encima del ritmo de evolución del sector financiero en 2008 logró un incremento del 5,2% en este ámbito, al contabilizar 46.027 millones.

Irala reiteró en la asamblea de la caja, que la fusión con Kutxa 'no fue posible', aunque se mostró convencido de que 'tardaremos un poco más, pero llegaremos al mismo sitio'. También añadió que, con la actual crisis, 'el proyecto de fusión hubiera sido bueno', ya que la suma de BBK y Kutxa les hubiera permitido una mejor respuesta a la crisis económica.

Mientras, el presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró ante 700 directivos de la caja que el proyecto de fusión con Unicaja es el 'camino inteligente' que les convertirá en 'pioneros de la tercera generación de cajas de ahorro'.

Archivado En

_
_