_
_
_
_
Inmobiliario

La Caixa sanea Servihabitat con una ampliación de capital de 1.000 millones

La Caixa ha ampliado en 1.000 millones de euros el capital de su sociedad de servicios inmobiliarios Servihabitat, para asumir la gestión de los inmuebles provenientes de impagados y terminar las promociones inacabadas. Tras esta ampliación, Servihabitat quedará con un capital de 1.533 millones.

De la nueva ampliación de capital, 500 millones ya se han desembolsado, mientras que otra cantidad idéntica queda pendiente de abonarse en los próximos meses. Esta es la segunda operación de este tipo realizada desde agosto pasado, cuando la primera caja española aportó los primeros 500 millones por el mismo concepto.

La Caixa dedicó 550 millones a comprar inmuebles en 2008. La mayoría de estos inmuebles que ahora gestiona Servihabitat provienen de promociones inmobiliarias financiadas por la caja y que no se vendían, por lo que la entidad de ahorro ha optado por quedárselas y no computarlas como créditos impagados. La Caixa tenía a cierre del 2008 una de las tasas de mora más bajas del sistema, de sólo el 2,48%.

Archivado En

_
_