_
_
_
_
Día Mundial del Consumidor

Adicae pide que se suspenda el euríbor como referencia hipotecaria

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha solicitado, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se suspenda el uso del euríbor como referencia hipotecaria y que se paralicen los embargos de viviendas.

En un comunicado remitido hoy por esta organización, se exige la aplicación de medidas urgentes y excepcionales para atenuar "las dificultades crecientes de millones de familias" y añade que sería necesario promulgar una "Ley de Sobreendeudamiento Familiar".

Adicae considera que estas medidas son "imprescindibles y razonables, teniendo en cuenta además las mil millonarias ayudas recibidas por bancos y cajas de ahorros (más de 250.000 millones de euros)".

Además, esta asociación ha solicitado que se "ponga coto al expolio" que practican las entidades financieras mediante el cobro de comisiones, que se regule su publicidad y que se implanten "mecanismos verdaderamente eficaces de resolución de conflictos en el ámbito financiero".

Adicae también demandó la institución de "una democracia real y participación efectiva de los consumidores en los órganos de gobierno de las cajas de ahorros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_