_
_
_
_
Medios de pago

BBVA lanza una tarjeta que ayuda a ahorrar dinero para comprar acciones del grupo

BBVA quiere tener más cerca a sus accionistas. Por eso lanzó el pasado 20 de febrero la tarjeta Ábaco. Este producto ayuda a ahorrar dinero para comprar nuevos títulos de la entidad. El plástico puede ser contratado por aquellos inversores que posean, al menos, 500 acciones del banco y tengan su contrato de valores depositado en la entidad.

Cada vez que efectúen una operación con esta tarjeta de crédito Visa, el importe de la adquisición se redondeará al alza hasta la cantidad más próxima que sea múltiplo de cinco. Por ejemplo, si la compra cuesta 22,50 euros, la tarjeta cargará 25 euros. ¿Y qué pasa con los 2,50 euros de diferencia? BBVA los transfiere a una Cuenta Especial de Reinversión donde pasarán a estar remunerados con un interés nominal del 8% al año. Así, conforme más utilice el inversor el plástico, más fondos acumulara. Pasito a pasito.

Una vez transcurrido un periodo de tres o seis meses, el dinero reunido en la citada cuenta será destinado a la compra de nuevos títulos de BBVA. Al cierre de 2008, el grupo tenía 903.897 accionistas.

La tarjeta Ábaco está exenta de cuota el primer año. Transcurrido ese plazo, exige el mismo pago que una Visa de crédito normal. Es decir, en torno a 30 ó 40 euros. El plástico permite repartir los pagos entre tres y 36 cuotas, y concede un límite de crédito de 60.000 euros.

Archivado En

_
_