_
_
_
_
_
Estados Unidos

Moody's estudia rebajar a JPMorgan, Wells Fargo y Bank of America

La delicada situación económica y la previsión de que los bancos tengan que provisionar más capital para hacer frente a las pérdidas crediticias han llevado a la agencia Moody's a anunciar que estudia la rebaja de la calificación de la deuda de JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo. Es decir los tres mayores bancos de EE UU por capitalización bursátil.

JPMorgan, el grupo que con mayor solvencia está capeando la actual crisis, podría ver reducida su calificación de estable a negativa. No obstante, Moody's espera que la entidad dirigida por Jamie Dimon tenga menos pérdidas que otras firmas. Aunque los analistas de esta agencia creen que en los próximos cuatro o seis trimestres la generación de capital de JPMorgan va a ser 'modesta en el mejor de los casos' y que va a tener que hacer más provisiones para digerir las pérdidas de Washington Mutual, también esperan que su evolución sea mejor que la de sus competidores.

'Comparativamente, su posición de capital es fuerte y ha sido reforzada por la reciente decisión de recortar su dividendo a las acciones comunes'. El banco de Dimon, cuyo beneficio cayó un 76% en el cuarto trimestre, 'tiene una liquidez prudente y una amplia franquicia que genera fuertes ingresos brutos anteriores a las provisiones', dice Moody's.

Standard & Poor's ya rebajó esta semana la calificación de Bank of America, un grupo del que Moody's dice que tiene una fuerte posición de capital pero que puede verse obligado a realizar más provisiones para cubrir sus pérdidas en la cartera de créditos y su exposición en los mercados internacionales. En Bank of America la tensión está creciendo tras la controvertida compra del banco de inversión Merrill Lynch. CtW Investments ha pedido la dimisión del consejero delegado, Ken Lewis. La banca de EE UU se mantiene a la expectativa de las noticias del Gobierno. El Tesoro ha puesto en marcha un stress test. Con esta prueba se quiere comprobar la fortaleza de las instituciones financieras para hacer frente a una situación de mayor dureza económica. En función de los resultados se recibirán las ayudas públicas. Tim Geithner, titular del Tesoro, reafirmó ayer el compromiso del Ejecutivo de evitar el colapso de los mayores grupos financieros.

Cotizar en Bolsa a menos de un dólar

Ayer fue el día en el que Citigroup vio como su acción llegó a cotizar por debajo de un dólar.La entidad que fuera la más grande del mundo por capitalización bursátil ha sufrido un descalabro histórico en los últimos meses y en lo que va de año sus títulos se han depreciado un 85%. Según Bloomberg, Citi es ahora el banco número 184 en el ranking de capitalización global por detrás de una entidad malaya.Washington ha intervenido tres veces en la entidad y con el fin de evitar la nacionalización total, ha limitado su participación al 36%

Archivado En

_
_