_
_
_
_
_
Automovilismo

Los equipos de F1 retoman la idea de crear otro circuito

Las escuderías de Fórmula 1, capitaneadas por los fabricantes de automóviles, volvieron a lanzar ayer un aviso a Bernie Ecclestone, el patrón de la competición: o reciben más ingresos por competir o crearán una competición paralela a partir de 2012. Este anuncio de la federación de equipos, FOTA, realizada ayer en la ciudad suiza de Ginebra, se produce apenas un día después de que el número dos del grupo Renault, Patrick Pélata, asegurase que el fabricante francés podría perfectamente abandonar la competición si no ingresa más por participar. ING, el principal patrocinador de la compañía, abandonará a equipo después de la próxima temporada.

'Estamos comprometidos a quedarnos hasta 2012', aseguró ayer el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. 'Después de eso ya veremos'. Con la crisis económica y el agudo desplome de los mercados internacionales, ha convertido en difícilmente justificable las cuantiosas inversiones necesarias para competir en la Fórmula 1. Así, Honda anunció que dejará esta competición y que busca un comprador para su escudería. El equipo anunció que habrá un anuncio 'muy pronto' al respecto.

Así, los equipos pidieron ayer un 'diálogo abierto' con Formula One Administration y su principal accionista, el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners Ltd. Los equipos reciben aproximadamente la mitad de los ingresos por derechos de televisión, tasas de los circuitos y patrocinios globales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_