Honda seguirá en el Mundial de Fórmula 1 de la mano de Ross Brawn
La escudería japonesa Honda anunció hoy la venta de su equipo de Fórmula 1 al británico Ross Brawn, director de la escudería desde noviembre de 2007, según informó el fabricante nipón en un comunicado.
De esta manera, Honda, que anunció su adiós a la Fórmula 1 el pasado 5 de diciembre debido a la crisis económica a nivel mundial, se salva apenas tres semanas antes del inicio del Mundial y competirá con el nombre de Brawn GP y bajo el mando de su nuevo propietario.
El británico Jenson Button y el veterano brasileño Rubens Barrichello, que compitieron el año pasado con Honda, seguirán siendo los pilotos de la ahora escudería británica durante la temporada que comenzará el 29 de marzo en Australia.
"Honda Motor Company Limited y Ross Brawn están satisfechos de confirmar que han logrado un acuerdo para garantizar el futuro del ex Equipo Honda Racing F1. Con efecto inmediato, Honda entregará la propiedad a Ross Brawn, director del nuevo Equipo Brawn GP Formula One", señala el comunicado.
El monoplaza de la nueva escudería para la temporada 2009, que contará con motores suministrados por McLaren-Mercedes, no ha podido ser probado aún, y la última oportunidad estará la próxima semana en Barcelona, en el último test de todos equipos antes de la cita 'aussie'.