_
_
_
_
_
Estrategia

Endesa anuncia un nuevo plan estratégico de sostenibilidad 2008-2012 "mucho más ambicioso"

El subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa España, Hernán Cortés, lamentó hoy que los cambios accionariales en la compañía haya "eclipsado" sus políticas medioambientales y anunció un nuevo plan estratégico de sostenibilidad 2008-2012 "mucho más ambicioso" que el anterior, cuyo plazo de finalización se fijó en 2007.

Cortés realizó estas declaraciones durante la entrega del Premio Memoria de Sostenibilidad 2008, que todos los años concede la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, y que en esta edición recayó en Red Eléctrica de España (REE).

El responsable de Medio Ambiente de Endesa aseguró que el plan estratégico se presentará "próximamente" e insistió en que, si no se ha dado a conocer antes, ha sido por "los últimos avatares tumultuosos" que han llevado a la compañía a estar en los medios de comunicación "por otros motivos".

Sobre el plan, Cortés afirmó que se trata de "impulsar a Endesa a los primeros puestos" en temas medioambientales, de manera que "nazca una nueva empresa" centrada en la sostenibilidad. Para ello, el plan estratégico apuesta por la internalización de las buenas prácticas desarrolladas por la compañía en España, y por "un profundo aseguramiento de los compromisos" adquiridos.

Por último, el responsable de Endesa afirmó que la preocupación por la sostenibilidad "no es algo nuevo en la empresa", y aseguró que desde su creación se ha trabajado por "ligar" la sostenibilidad, en sus vertientes medioambiental y social, en los procesos de gestión, con el objetivo de hacer de la RSE un "concepto operativo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_