_
_
_
_
_
Directivos

A la caza de best sellers de narrativa empresarial

Esade y RBA crean un premio para los ex alumnos.

Álex Rovira y Fernando Trias de Bes, dos ex alumnos de Esade, escribieron en 2004 La buena suerte (Urano). El libro, que trataba de identificar las claves de la buena suerte, fue traducido a 18 idiomas y se vendieron más de tres millones de ejemplares en 40 países. Ferran Ramón-Cortés, MBA Esade en 1986, supone otro ejemplo de que la narrativa empresarial ya no es asunto exclusivo de autores anglosajones. En su caso, ha escrito cinco libros, entre ellos La isla de los cinco faros y El premio.

Esade y RBA intentarán añadir nuevos talentos a la lista buscando entre los 35.000 ex alumnos que tiene la escuela de negocios. Con este objetivo, han creado el Premio Narrativa Empresarial Esade Alumni RBA. Los ganadores de la primera edición son: La tribu siempre-lo-hemos-hecho-así, de Joan Alfons Torrent y Mercè Dedéu; ¡Buena idea!, de Alexandre Forasté, Susana Cros y Mariona Masgrau, y Los tres duendes, de Carlos Delgado.

Los tres serán editados por RBA en la colección Esade Alumni. El primero, que trata sobre la empresa familiar, antes de final de este mes. El segundo, un manual que intenta demostrar que no hay que ser un genio para tener buenas ideas, será editado antes de verano, y el tercero, una reflexión para ayudar a valorar las carreras profesionales, verá la luz en septiembre.

Fernando Trias de Bes, profesor de Esade, recomendó a los autores durante la entrega de los premios que aunque algún día pudieran hacerlo, no vivieran exclusivamente de escribir. 'Acabas escribiendo con el objetivo de vender y se pierde la autonomía y la independencia'.

El coautor de La buena suerte explicó que hace '10 o 12 años' era impensable que autores españoles tuvieran éxito en la narrativa empresarial, un territorio reservado a autores anglosajones. Desde entonces, asegura, 'ha cambiado la actitud del editor hacia los autores de aquí, la de los propios autores y la de los lectores, que ya nos conceden una credibilidad'.

Archivado En

_
_