Take-Ad-Way crea anuncios online de bajo coste
El concepto low cost se va abriendo camino en nuevos sectores. Uno de los últimos en sumarse a esta tendencia es el publicitario. La agencia Take-Ad-Way ha lanzado al mercado un servicio de producción, creatividad y distribución de spots 2.0 a un precio de 4.000 euros. 'Más que publicidad de bajo coste preferimos hablar de producción sostenible, porque quitamos todo lo que es prescindible y encarece el producto', afirma Xavier Admetlla, responsable de marketing y expansión.
'Todo el proceso entre cliente y agencia, desde el briefing hasta la creatividad se realiza a través de internet, lo que nos permite tener estructuras mucho más sencillas y tener el spot en sólo siete días', explica. La agencia también realiza anuncios de mayor precio en función de las necesidades de sus clientes. Sin embargo, el formato low cost, denominado Basic, es un pack cerrado: un anuncio de 20 segundos, rodado con dos actores y un figurante, en una localización predeterminada. 'Este servicio no nos hará millonarios, pero permite a cualquier empresa acceder a la publicidad', admite Admetlla. La agencia salió al mercado antes de Navidad y prevé alcanzar en 2009 una facturación de 1,6 millones de euros. El lanzamiento de Take-Ad-Way coincide con la crisis, también en el sector publicitario. 'Nos ha pillado por sorpresa, porque llevábamos un año preparándonos y podíamos haber dicho que no era el mejor momento, pero la realidad es que la crisis no nos perjudica'.
El proyecto está integrado por seis socios, que planean una ampliación de capital para finales de año. Admetlla reconoce el interés de la competencia. 'No nos planteamos vender porque acabamos de empezar, aunque hay gente que nos ha dicho que si un día queremos vender se lo digamos, pero nuestro objetivo es crecer todo lo que podamos', apunta el responsable de marketing. Aunque, por el momento, la agencia está centrada en el mercado español, de cara a 2010 plantea su entrada en el Reino Unido e Italia.
La cifra
50.8%. El mundo digital vivió en 2008 la explosión de las redes sociales. El 50,8% de los navegantes está registrado en una de ellas, según un estudio de AIMC.