Fondos

El Sabadell realizará una tasación extraordinaria de los activos de su fondo inmobiliario

La gestora de fondos del banco, Bansabadell Inversión, ha comunicado a la CNMV su intención de realizar una tasación extraordinaria de los activos de su fondo inmobiliario "con el fin de adecuar el valor del fondo a la realidad del mercado".

Dicha tasacición comenzará este mismo mes y finalizará en marzo de 2009. Según el folleto del fondo, la gestora puede ordenar la tasación de sus inmuebles antes del plazo fijado (una vez al año) "circunstancias del mercado inmobiliario lo aconsejen, o a efectos de evitar movimientos especulativos en la entrada y salida de partícipes, informando previamente a la CNMV".

La entidad ha informado en un comunicado que "mantendrá abierto su fondo inmobiliario" y que mantiene "abiertas las posibilidades de nueva suscripción y de reembolso". Según el Sabadell, la tasación extraordinaria tiene por finalidad contrastar la valoración de sus activos y es un ejemplo de transparencia.

Según los datos de Inverco, el patrimonio de este fondo inmobiliario a cierre de 2008 era de 1.012,7 millones de euros y tenía un total de 14.383 partícipes. En lo que lleva de año, el fondo inmobiliario del Sabadell ha perdido un 0,11% en rentabilidad. Mientras que en el último año el fondo ha logrado una rentabilidad del 1,21%.

Supensión de los reembolsos del fondo inmobiliario del Santander

Este lunes, la gestora del Santander anunció la suspensión durante un plazo de dos años de los reembolsos de su fondo inmobiliario por problemas de liquidez. Una decisión que afecta a más de 51.000 partícipes.

Asímismo, el BBVA ha optado por convertirse en el propietario del 95% de su fondo inmobiliario, lo que le ha supuesto desenvolver un total de 1.661 millones a los anteriores partícipes.

Primera residencia

Los inmuebles de primera residencia del fondo tienen un peso del 42,74% en su cartera, según los datos del a 31 de enero del fondo. En su mayoría, los activos destinados a alquiler se encuentran en Barcelona (52,69%), seguido de Barcelona con un 24,21%.

Los inmuebles más valiosos del fondo inmobiliario del Sabadell son el Hospital Quirón de Barcelona, un edificio de oficinas de París y un complejo de oficinas en San Sebastián de los Reyes, en Madrid.