_
_
_
_
_
Fondos de inversión

¿Tienes dudas sobre la paralización de los reembolsos del fondo inmobiliario del Santander?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido un documento en el que explican las medidas adoptadas por la gestora Santander Banif sobre la suspensión por un plazo de dos años de los reembolsos por falta de liquidez para atender las solicitudes recibidas hasta el pasado 13 de febrero.

La CNMV explica que esta suspensión tiene como fin proteger el interés general de los partícipes de la gestora, teniendo en cuenta que hasta el pasado viernes 13 de febrero Santander Banif Inmobiliario II recibió solicitudes de reembolso por importe del 80% de su patrimonio.

El regulador explica que esta medida permitirá a la gestora aplicar un plan de venta de activos del fondo para obtener la liquidez necesaria para atender a los reembolsos solicitados. Un proceso de venta en el que la gestora debe actuar en interés de los partícipes en el plazo más breve posible.

Según el documento el partícipe que solicite el reembolso recibirá inicialmente el pago de un 10% del patrimonio del fondo al 28 de febrero de 2009. En caso de que el 100% de los clientes soliciten la devolución del capital el pago inicial sería del 10% del patrimonio del fondo, en otro caso el importe sería superior.

Este pago inicial se realizará en dos plazos, el primero de ellos el próximo 9 de marzo y el siguiente el 5 de mayo. A continuación, el importe restante se irá liquidando en el plazo de dos años a partir del último día de febrero.

Disolución del fondo

La gestora ha previsto que el fondo se disuelva si una vez efectuado el pago de los reembolsos, en el plazo de dos años, el patrimonio del fondo se sitúa por debajo de los nueve millones de euros. O que una vez transcurrido ese plazo no se hayan realizado todos los reembolsos solicitados.

En el caso de que el inversor no solicite el reembolso antes del 27 de febrero la CNMV informa que deberá mantener su inversión hasta que trascurra el plazo de dos años y siempre que no se acuerde la disolución del fondo en ese tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_