_
_
_
_
_
Venta de activos

Acciona recibirá de Enel 8.200 millones y 2.100 mw en activos por el 25% de Endesa

Acciona recibirá 8.200 millones de euros en efectivo y 2.105 megavatios (mw) de activos renovables, valorados en 2.900 millones, por el 25% de Endesa que venderá a Enel, según el acuerdo que las dos partes firmarán previsiblemente a lo largo de la tarde.

Según fuentes conocedoras del acuerdo consultadas por Efe, la constructora de la familia Entrecanales percibirá 9.600 millones de Enel y 1.500 millones procedentes del dividendo de Endesa, lo que suma 11.100 millones.

æpermil;ste es el precio de compraventa del 25% de Endesa que las dos partes acordaron en 2007, cuando tomaron el control conjunto de la eléctrica española.

Dicho de otro modo, el precio que debía recibir Acciona por ese porcentaje era de 11.100 millones menos los dividendos percibidos.

Posteriormente, la constructora se compromete a comprar a Endesa 2.105 megavatios de activos renovables -instalaciones eólicas e hidráulicas en España y Portugal- por un precio de 2.900 millones.

Por lo tanto, la constructora se quedará finalmente con 8.200 millones en efectivo y el resto, hasta los 11.100 millones comprometidos, en activos.

Según todas las fuentes consultadas, la firma del acuerdo se celebrará antes de que termine el día.

La firma está pendiente de que el Consejo de Administración de Endesa, que se reúne esta tarde, apruebe el pago del dividendo. Después deberá aprobar también la venta a Acciona de los activos renovables pactados.

De esta manera se pondrá fin a una alianza suscrita hace dos años, en marzo de 2007, que permitió a Enel y Acciona tomar el control de Endesa y desplazar al grupo alemán E.ON.

Además, culmina una larga pugna por el control de Endesa que se inició en septiembre de 2005 con la opa presentada por Gas Natural.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_