_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

El Gobierno espera que Enel y Acciona resuelvan el futuro de Endesa "sin conflictos"

El Gobierno espera que las negociaciones entre Acciona y la eléctrica italiana Enel para disolver de forma anticipada su alianza en Endesa se resuelvan "de una forma ágil" y "sin conflicto", según dijo hoy el secretario general de Energía, Pedro Marín.

"Lo que podemos desear como Gobierno es que todas estas operaciones se resuelvan de una forma ágil, sin conflictos, porque estamos hablando de empresas muy importantes para España y para la seguridad de suministro", dijo Marín, que subrayó en todo caso que se trata de una "operación absolutamente privada" entre los propietarios de Endesa.

"Nuestro deseo es que las operaciones que se realicen en este sentido se resuelvan de una forma adecuada que no afecte al bienestar de los consumidores, ni tampoco al correcto funcionamiento de la empresa o sus compromisos de inversión o a los elementos de seguridad", resaltó el secretario general en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Energía de la UE.

Insistió en que el buen funcionamiento de Endesa "es importante y es fundamental para nuestro país, para nuestros consumidores, para nuestros ciudadanos y para el funcionamiento del sistema".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_