_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa reduce a la mitad la jornada de trabajo en la filial de carga

La compañía de carga de Lufthansa reducirá a la mitad la jornada de trabajo de su personal de tierra, que es de 2.600 empleados. La medida se aprobará partir del próximo 1 de marzo, según la compañía.

El acuerdo forma parte de las medidas previstas por el grupo alemán de cara a adaptar su capacidad y adecuar su plantilla ante la disminución actual de la demanda del tráfico de carga aérea.

Los términos del acuerdo, en vigor hasta el próximo 28 de febrero de 2010, recogen que las horas de trabajo para todo el personal de tierra se reducirán un 20% (incluidos los empleados no acogidos al convenio).

Lufthansa garantiza el pago a los empleados afectados del 90% de su último salario neto. 'Si la actual situación de la demanda del tráfico de carga se agudiza, podrían acelerarse estas medidas', aseguró el directivo de Finanzas y Recursos Humanos, Roland Busch.

El acuerdo, que estará en vigor por un periodo inicial de doce meses, incluye también un recorte voluntario de la paga de los directores ejecutivos y miembros del consejo de dirección.

También Singapore Airlines anunciaba ayer que reducirá su capacidad un 11% a partir de abril, y retirará 17 aviones de su flota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_