Energía

Iberdrola congela el sueldo de sus consejeros y directivos durante 2009

Iberdrola ha aprobado la congelación de los salarios de los miembros de su consejo de administración, además del de los directivos de la eléctrica, durante el ejercicio 2009.

La compañía asegura que esta medida se enmarca dentro de la política de austeridad que ha puesto en marcha para el año en curso. De esta forma, Iberdrola ha decidido que dos tercios del importe asignado en 2008 a su consejo de administración se destine a provisiones (es decir, algo más de 24,6 millones de euros). De esta forma, la cifra destinada a retribuciones, dietas y seguros de los consejeros ascenderá a 12,51 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía eléctrica también decidió ayer que la próxima junta de accionistas -prevista para el 20 de marzo- apruebe un dividendo complementario de 0,184 euros por acción. De esta forma, la retribución con cargo a los resultados de 2008 ascenderá a 0,332 euros por título, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

IBERDROLA 10,77 -1,10%

También se pedirá a los accionistas que permitan al consejo emitir bonos, obligaciones o participaciones preferentes por un importe máximo de 20.000 millones de euros.