_
_
_
_
_
MWC de Barcelona

Telefónica lanza un dispositivo Wi-fi con tecnología móvil

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un dispositivo móvil de banda ancha, del tamaño de una billetera, capaz de crear una 'nube' Wi-Fi móvil que da cobertura a quien lo lleve y puede conectar hasta cinco dispositivos a la vez.

Telefónica y Novatel anunciaron que la empresa de telecomunicaciones española será la primera operadora del mundo en lanzar el novedoso dispositivo de alta velocidad, que lleva por nombre MiFi 2352.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el punto inteligente de conexión inalámbrica MiFi 2352 representa "una nueva dimensión de dispositivos móviles de banda ancha" que permite un entorno de uso no conocido hasta ahora y que pueden disfrutar familias y empresas.

A diferencia de un router que necesita un módem externo, este dispositivo "proporcionan conectividad y crea una nube personal muy portátil para la conexión a Internet de alta velocidad" que se puede usar con ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras de o videoconsolas, según el comunicado.

El nuevo dispositivo combina una memoria interna con una tarjeta "microSD" de 17 gigabytes, lo que facilita el uso de GPS y almacenamiento de contenidos personales con una batería de cuatro horas de duración.

Telefónica señaló que todavía no ha fijado fechas para comercializar este nuevo producto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_