_
_
_
_
_
Petición

Adicae pide a la CNMV que obligue a Santander a devolver las inversiones en el fondo Banif

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) pidió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obligue al Banco Santander a devolver a sus clientes la totalidad de las inversiones que tienen depositadas en el fondo Banif Inmobiliario FII si así lo solicitan.

La asociación ha enviado una carta al regulador para exigir la paralización de la petición de suspensión de reembolsos anunciada por la entidad, que pretende retrasarlos durante dos años debido a la falta de liquidez del fondo.

Adicae exigió una investigación "exhaustiva" de la operativa llevada a cabo por los gestores del fondo en los últimos años y denunció el hecho de que la entidad "sólo" quiera abonar el 10 por ciento de las inversiones de sus clientes este año y les ofrezca préstamos "en condiciones de mercado".

Según la asociación, Banif "se propone prestar a los clientes su propio dinero y cobrarles por ello, algo que resulta incalificable".

Adicae ha convocado para mañana asambleas informativas en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Cáceres, Mérida, Valladolid, Sevilla y A Coruña para los aproximadamente 70.000 ahorradores que, según informa, podrían verse afectados por la decisión del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_