_
_
_
_
_
Acuerdo de revisión

Los constructores logran el mayor incremento salarial para 2009, del 3,5%

Los alrededor de dos millones de trabajadores del sector de la construcción contarán con un aumento salarial del 3,5% en el ejercicio 2008, según el acuerdo de revisión salarial alcanzado entre sindicatos y patronal en el marco del convenio del sector.

El acuerdo alcanzado, suscrito por las federaciones de UGT, CC OO y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), fija en 1.738 horas la jornada laboral del sector para 2009.

De esta forma, la construcción es el sector que contará con el mayor incremento salarial y, por contra, el de menor número de horas de jornada, según datos de los distintos sectores del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Los incrementos salariales del sector de la construcción para 2009 se conforman tomando como base las tablas de 2008, a las que se suma la previsión oficial de IPC del Gobierno (2%) y el incremento salarial pactado en el IV convenio general del sector (1,5%).

La Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) destacó que esta firma supone valorar la actitud de la patronal de la construcción en la ratificación de lo acordado en el convenio del sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_