_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street permanecerá hoy cerrado por la festividad del Día del Presidente

La Bolsa de Nueva York permanecerá hoy cerrada por la festividad del Día del Presidente, que conmemora el nacimiento de Washington y Lincoln. En su última sesión, el Dow Jones perdió un 1,04%, el S&P 500 cedio un 1,00% y el tecnológico Nasdaq bajó un 0,48%.

Tercer lunes de febrero, festivo en Estados Unidos. El Día del Presidente se viene celebrando desde 1968 cuando se instauró que el tercer lunes de febrero, sin importar la fecha, se celebraría la festividad. Este día permanecen cerradas las oficinas del Gobierno, las escuelas, los bancos y los mercados financieros en todo el terrritorio nacional.

Todo para honrar el nacimiento de Georges Washington y de Abraham Lincoln, el primer presidente de los Estados Unidos y aquel que abolió la esclavitud, respectivamente.

Originalmente la festividad se estableció para conmemorar el cumpleaños de Washington, nacido el 22 de febrero de 1732 en Westmoreland, Virginia. Posteriormente se le agregó la celebración del nacimiento de Lincoln, nacido el 12 de febrero de 1809.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_