_
_
_
_
_
Financiación

Caixanova ofrece ayudas hasta 600.000 euros a unas 20.000 pymes gallegas

Caixanova ofrecerá a unas 20.000 pymes, comercios y autónomos ayudas de hasta 600.000 euros en concepto de refinanciación de préstamos de empresas, financiación circulante y ampliaciones de capital.

La entidad financiera informó en un comunicado de que esta semana enviará correos electrónicos a sus clientes empresarios para informarles y ofrecerles estas ayudas que ahora, a través de las ayudas lanzadas por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), alcanzan un total de 300 millones, frente a los 160 previstos en un inicio.

Caixanova registró, a día de hoy, un total de 450 solicitudes por valor de 67 millones de euros, y aprobó el 90% de las operaciones analizadas, según la caja.

Indicó además que realizará reuniones informativas con empresarios por toda Galicia, ya que su objetivo es llegar "a más de 1.500 empresarios, comerciantes y autónomos".

Aparte de estas jornadas, la entidad también organizó otras internas en las que convocó a más de 800 personas, entre directores de oficina, gestores de empresa y comerciales de su red, para informarles de las nuevas facilidades promovidas por entidades públicas, como el IGAPE, para la financiación de empresas.

En total, Caixanova prevé destinar a lo largo de 2009 unos 1.500 millones de euros a la financiación de empresas gallegas, fundamentalmente pymes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_