Microsoft diseña al menos seis versiones de Windows 7
Microsoft tiene previsto lanzar seis versiones de su nuevo sistema operativo Windows 7, el mismo número que diseñó para su predecesor, Vista. De momento, empezará por las opciones Home Premium y Professional.
Microsoft ha empezado a desvelar algunos de los secretos de su nuevo sistema operativo Windows 7. De momento, el grupo ha indicado que lanzará al mercado seis versiones, las mismas que para su antecesor Vista, según indicaba esta semana The Wall Street Journal. Pese a repetir el número, los responsables de Microsoft han señalado que la implantación de Windows 7 será menos compleja para las tiendas y los usuarios.
En un comunicado emitido esta semana, Mike Ybarra, máximo responsable de Windows, dijo que inicialmente se lanzarán dos versiones: Home Premium, recomendada para particulares, y Professional, destinada a pymes y a usuarios donde la seguridad y la productividad son aspectos clave. Posteriormente, presentarán las versiones Home Basic, que se comercializará en los mercados emergentes; Starter, que vendrá sólo preinstalada en los ordenadores; Enterprise, destinado a las grandes corporaciones, y Ultimate, dedicada a los usuarios más entusiastas de la tecnología.
Ybarra comentó que actualmente Windows cuenta con una base de clientes superior a los 1.000 millones en todo el mundo. 'Hemos recibido el feedback de clientes y partners sobre sus apreciaciones de XP y Vista, y hemos aprendido a comunicar cuales son las disponibilidades de cada versión de Windows', señaló.
Con la llegada del nuevo sistema operativo, Microsoft quiere poner fin a la mala experiencia de Vista. Un informe de Forrester indicaba esta semana que pese a llevar más de dos años en el mercado, al término del tercer trimestre de 2008, Vista sólo había logrado captar un 9% de cuota en el mercado empresarial en Europa y EE UU. Un porcentaje que contrasta con el 71% que aún mantiene XP e incluso ligeramente por debajo del 10% de Windows 2000. Pese a ello, Microsoft puede presumir de mantener un liderazgo absoluto con el conjunto de sus sistemas que mantenían una cuota total en el ámbito empresarial del 93%, frente al 3% del Apple Mac OS y el 2% de Linux.
Aplicación contra el riesgo financiero
Microsoft, Fujitsu y Analistas Financieros Internacionales (AFI) han desarrollado una aplicación destinada a las entidades financieras que permite controlar los riesgos asociados a las carteras de inversión. Sus responsables explicaron en rueda de prensa que la solución facilita el análisis de una manera más ágil de todo el conjunto de datos que se generan diariamente desde los diferentes sistemas de medición del área de riesgos. 'El mejor control de riesgos es el que se hace con anticipación', dijeron.Los responsables de la iniciativa indicaron que los objetivos de la solución son conocer los riesgos, tanto oportunidades como amenazas, y calibrarlos, así como ejercer de 'cuadro de mando' que permita 'análisis en profundidad'. Asimismo, añadieron que la herramienta 'ahorra tiempo' y que no sustituye a soluciones anteriores, sino que 'las complementa'.Fujitsu será la encargada de la comercialización de la aplicación que, según sus creadores, ya está siendo usada por una entidad financiera española. Asimismo, su objetivo es exportar la solución a otros bancos europeos.