_
_
_
_
_
Agenda del 5 de enero

La decisión sobre tipos del BCE y las cuentas de Santander, claves del día

Jueves 5 de febrero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes a diciembre de 2008. También publica la Estadística del Procedimiento Concursal (EPC).

- 09:30. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, presenta el cierre provisional del ejercicio 2008 del sistema de pensiones.

- 10:30. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, comparece en la Comisión de Administraciones Públicas a petición propia y del grupo popular para informar sobre el Fondo de Inversión Municipal y las medidas puestas en marcha por el Gobierno para la reactivación económica y el fomento del empleo local.

- 11:00. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITCs) correspondiente al cuarto trimestre de 2008 y que mide la competitividad de las exportaciones españolas frente a los países de la zona euro y de la OCDE.

- 11:00. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) presenta su nueva página web, más dinámica y activa.

- 12:00. El Banco Santander presenta sus cuentas correspondientes al ejercicio de 2008.

- 12:00. Fortis Bank presenta su informe sobre las S&M Caps de la bolsa española.

- 13:15. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se reúne en Londres con el ministro de Finanzas y Canciller del Tesoro británico, Alistair Darling. A las 15:00 horas, ofrecen una rueda de prensa en la embajada española.

- 16:00. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, comparece en el la comisión mixta para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados.

Europa

- El Comité de Política Monetaria (MPC, en inglés) del Banco de Inglaterra establece los tipos de interés del Reino Unido.

- 11:00. Italia divulga cifras preliminares de inflación e inflación armonizada de enero.

- 12:00. Alemania publica datos de pedidos industriales del mes de diciembre.

- 13:45. El BCE anuncia la decisión tomada con respecto a los tipos de interés.

- Deutsche bank y Zurich Financial presentan sus cuentas anuales.

EE UU

- 14:30. Se dan a conocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de la semana y la productividad no agrícola del cuatro trimestre de 2008. A la misma hora EE UU publica cifras de costes laborales y productividad del cuarto trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_