BBVA afirma que su misión es contribuir al crecimiento económico con la concesión de crédito
El director de BBVA en España y Portugal, Juan Asúa, aseguró hoy que "la misión de la entidad en la sociedad es contribuir al crecimiento de la economía facilitando el acceso al crédito", por lo que impulsará sus lineas de financiación a pymes, autónomos y comercios.
"Queremos apoyar los proyectos de la gente, los pequeños negocios, acompañarles en los momentos buenos y no tan buenos. BBVA siempre se ha caracterizado por su compromiso con los clientes a largo plazo", indicó Asúa en declaraciones a Europa Press.
El directivo afirmó que el banco con sede en Bilbao "quiere seguir dando crédito a sus clientes en 2009", si bien reconoció que el ritmo de concesión "ha bajado algo" respecto a los años de expansión económica, situación que achacó a la "fuerte desaceleración" registrada en 2008.
"BBVA ha apoyado a sus clientes el pasado año dando crédito, y quiere seguir haciéndolo en 2009. Es nuestra razón de ser, y es acorde con nuestros principios de empresa", recalcó Asúa.
La financiación a empresas y familias durante el pasado ejercicio se concretó en 190.000 operaciones con pymes por más de 65.000 millones de euros, así como en más de 65.000 hipotecas por importe de 13.000 millones de euros, puntualizó.
Según indicó, el BBVA trabaja "con la mirada puesta en los clientes", para atender sus necesidades a lo largo de su ciclo de vida, filosofía a la que responde el lanzamiento de un plan para ser más activos en hipotecas que empieza a dar resultados.
BBVA está "totalmente comprometido con el tejido empresarial español", aseveró el directivo, para quien la entidad que preside Francisco González es líder en el segmento de empresas y tiene vocación "de ser aún más líder".
El "máximo respaldo" a pymes, autónomos y comercios
"Para nosotros es fundamental que las pequeñas y medianas empresas, los emprendedores, los autónomos y los comercios tengan el máximo respaldo, porque si a nuestros clientes les va bien, a nosotros también nos irá bien", apostilló.
BBVA ha lanzado un plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes), comercios y autónomos con 5.500 millones de euros en créditos preconcedidos y máxima flexibilidad en las líneas ICO.