_
_
_
_
_
Calificación

Standard & Poor's estudia revisar al alza el rating de SAS tras su ampliación de capital

Standard & Poor's colocó hoy el rating 'B' de SAS en vigilancia con implicaciones positivas, tras el anuncio de la compañía de una ampliación de capital de 6.000 millones de coronas suecas (561,7 millones de euros) para la puesta en práctica del nuevo plan estratégico del grupo.

Dicha inyección de capital podría elevar la calificación crediticia del grupo escandinavo a largo plazo ya que, según señalaron los analistas de la agencia, la estructura financiera de SAS se "verá reforzada". Concretamente, el analista Leigh Bailey apuntó que dicha ampliación dotará de flexibilidad financiera al grupo, lo que permitirá mejorar su liquidez.

Según este analista, la disponibilidad de capital adicional y el hecho de que SAS no tenga que afrontar vencimientos de deuda hasta dentro de dos años, permite a la compañía disponer de un perfil crediticio más estable y una base financiera más sólida para desarrollar sus iniciativas estratégicas.

SAS anunció ayer un programa de reestructuración, que incluye el recorte de 8.600 empleos, para asegurar la viabilidad del grupo a largo plazo, además de una ampliación de capital por valor de 6.000 millones de coronas suecas (561,7 millones de euros), que ha recibido peticiones por parte del Gobierno sueco, noruego y danés, además de la sociedad Foundation Asset Management. Dicho plan deberá ser ratificado por la junta de accionistas de SAS el próximo 31 de marzo.

S&P considera que la inyección de capital en SAS aliviará a corto plazo los riesgos derivados de su posición financiera, aunque tendrá que afrontar "desafíos significativos" en un mercado "sumamente áspero", lo que dependerá de su capacidad para ejecutar su nuevo plan estratégico. Por ello, ante la perspectiva de que el grupo obtenga "mejoras ventajosas" con la ejecución de dicho plan, la agencia crediticia estudiará revisar al alza su 'rating' a medio plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_