_
_
_
_
Calificación crediticia

Fitch recorta el 'rating' de Rusia por primera vez en 11 años

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha recortado la nota crediticia de la Federación de Rusia a 'BBB' con perspectiva 'negativa', desde 'BBB+', por la caída de los precios del petróleo, la fuga de capitales del país y la reducción de las reservas de divisas del país.

El recorte de 'rating' de Rusia, el primero adoptado por Fitch desde la crisis de 1998, refleja el impacto negativo de la caída de los precios de las materias primas y las tensiones en los mercados de capitales, explicó la agencia.

"La escala de la salida de capitales y el ritmo de la caída de las reservas de divisas del país han debilitado su balance", indicó el responsable de Fitch para los mercados emergentes europeos, Edward Parker.

El nivel de las reservas de divisas de Rusia ha sufrido un descenso de unos 200.000 millones de dólares (155.631 millones de euros) desde el pasado mes de agosto por los intentos del Banco Central de Rusia de mitigar la depreciación del rublo en los mercados internacionales.

El Kremlin inyectará 31.120 millones en los bancos

Por otro lado, el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, indicó en rueda de prensa que el Gobierno planea inyectar unos 40.000 millones de dólares (31.120 millones de euros) en los bancos del país, según informa la agencia Ria Novosti.

"Por el momento, estamos preparando un nuevo paquete de unos 40.000 millones de dólares para respaldar los ratios de solvencia Tier 1 y Tier 2", dijo Kudrin.

El responsable ruso de Finanzas señaló que la recapitalización de los bancos rusos representa una parte fundamental de las políticas anticrisis del Gobierno y afirmó que en 2008 el Estado había otorgado préstamos a las entidades del país por importe de 900.000 millones de rublos (19.300 millones de euros).

Archivado En

_
_