_
_
_
_
_
Instituto económico

El IESE invierte 14 millones en la rehabilitación de su futura sede en Nueva York

El IESE inició hoy las obras de rehabilitación de un emblemático edificio en Manhattan que será la sede de la escuela en Estados Unidos. El coste será de bajo 14 millones de euros, financiado con aportaciones de empresas y antiguos alumnos, según informó el centro.

El edificio, que se inaugurará dentro de un año, se sitúa entre la calle 57 y la Séptima Avenida, cerca de la famosa sala de conciertos Carnegie Hall y a dos manzanas de Central Park. El proyecto será dirigido por la firma de arquitectos norteamericanos, Gensler Architects.

La decisión del IESE de recalar en Nueva York se produce dos años después de la inauguración del nuevo campus de Barcelona y cinco años después de la ampliación del campus de Madrid.

Asimismo, el IESE emprenderá una campaña de levantamiento de fondos para la creación de cátedras y centros de investigación y continuará apoyando la labor docente y de investigación del Institute for Media and Entertainment (IME).

Un antiguo teatro donde han actuado leyendas

La nueva sede es un edificio singular construido en 1916 que había albergado la escuela de danza Louis H. Chalif. Años más tarde, se convirtió en la sede del teatro CAMI Hall y acogió actuaciones de artistas como Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Wynton Marsalis y actores como Lauren Bacall, Meryl Streep o Harrison Ford.

El nuevo IESE en Nueva York intensificará la actividad y presencia de la escuela en el mercado norteamericano gracias a la puesta en marcha de un amplio abanico de programas para directivos sobre distintos ámbitos de la dirección de empresas y creará un centro de investigación sobre 'Global Business'.

El nuevo edificio concentrará también todas las actividades de formación permanente que el IESE ofrece a sus antiguos alumnos, que en la actualidad, son unos 500 miembros los que integran la agrupación territorial de EEUU divididos en clubs regionales con sede en ciudades como Boston, Nueva York, Miami, Los Angeles, Washington y San Francisco, entre otras.

El IESE tiene previsto que Nueva York sea la ciudad que acoja la tradicional Asamblea de Antiguos Alumnos del IESE en octubre de 2009 y desde hace un año, y de la mano de The Wall Street Journal, celebra en la ciudad unos desayunos con altos ejecutivos norteamericanos.

Archivado En

_
_