Acuerdo

Endesa renueva a IBM por 360 millones la gestión de sus sistemas informáticos

Endesa ha suscrito un contrato de servicios con IBM valorado en 360 millones de euros, por el cual, la multinacional informática gestionará durante siete años la tecnología de sistemas de información que utiliza la eléctrica en España e Iberoamérica, anunció la compañía en un comunicado.

Según una nota remitida por la eléctrica, el contrato amplía significativamente otro anterior por el que IBM lleva gestionando la infraestructura tecnológica de Endesa desde 2003 y le permitirá, entre otros aspectos, capitalizar su escala y presencia global. Además, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales, prevé mejorar su convergencia internacional, incrementar los niveles de servicio y reforzar su compromiso con el medio ambiente al usar una plataforma tecnológica más eficiente desde el punto de vista energético. Para ello, IBM prestará servicios como los de gestión de la plataforma tecnológica del grupo y de los sistemas, y su asistencia técnica en incidencias graves.

Por otra parte, Endesa anunció ayer que todos los abonados afectados por el vendaval del fin de semana recuperarían el suministro anoche. A última hora de la tarde quedaban aún sin energía un centenar de clientes.

ENDESA 24,63 0,33%