_
_
_
_
_
Bonos

Nokia acude al mercado de bonos por primera vez

Nokia Oyj, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, venderá bonos por 1.750 millones de euros, siendo ésta la primera vez que acudirá a los mercados internacionales, según un banquero que está participando en la colocación.

Nokia emitirá bonos por 1.250 millones de euros a cinco años y deuda a 10 años por 500 millones de euros, dijo el banquero, que se negó a ser nombrado antes de que el acuerdo sea completado. Los bonos a 5 años redituarán 250 puntos básicos más que el tipo "mid-swap" de referencia, y el diferencial de la deuda a 10 años será de 315 puntos básicos.

Nokia pronosticó la semana pasada una caída en las ventas del sector de telefonía móvil en 2009, y redujo su dividendo por primera vez en siete años. "Nokia está en un sector débil pero el negocio es lo suficientemente barato, es inaugural y es un nombre conocido", dijo Suki Mann, estratega de crédito de Société Générale SA en Londres.

El rendimiento extra, o diferencial, que los inversores exigen por tener bonos de empresas de tecnología en euros ha subido a más del doble en el último año a 253 puntos básicos por encima del tipo "swap", según el índice Euro Technology & Electronics de Merrill Lynch & Co. El índice de referencia incluye deuda con un valor nominal de 4.700 millones de euros emitida por empresas como Ericsson AB y Philips Electronics NV.

Las ventas mundiales de teléfonos móviles bajarán un 9 por ciento a 1.080 millones de unidades este año, la mayor caída desde que comenzó la telefonía móvil moderna en 1983, según la empresa de investigación Strategy Analytics.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_