_
_
_
_
_
Crisis financiera

El ex presidente Lehman Brothers vende su mansión por 10 dólares a su mujer

El ex presidente y consejero delegado de Lehman Brothers, Richard Fuld, vendió su fabulosa mansión en Florida, comprada por más de 13 millones de dólares hace cinco años, por tan sólo 10 dólares y lo hizo a su esposa Kathleen, informa hoy el diario The New York Times.

El matrimonio Fuld compró en marzo de 2004 en Hobe Sound (Florida) una propiedad por la que pagaron 13,75 millones de dólares y que el pasado 10 de noviembre pasado fue adquirida por Kathleen Fuld por esa simbólica cifra, indica el diario neoyorquino.

Agrega que, según fuentes jurídicas en ese estado, es posible que "ahora el banquero esté transfiriendo sus propiedades por temor a las demandas de los inversores o a una posible bancarrota".

Fuld está siendo sometido a una intensiva investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses y ya en octubre pasado tuvo que comparecer ante el Congreso de EE UU para determinar su responsabilidad en el hundimiento de ese banco.

Lehman Brothers, un banco de inversión con 158 años de historia, fue una de las víctimas fulminantes de las hipotecas basura y tuvo que declararse en bancarrota en septiembre de 2008 al no obtener el respaldo de la Administración de George W. Bush para reflotarlo con dinero público.

Esa transferencia hecha por Fuld, que ha recurrido así al viejo truco de desinvertir una vez que tiene encima a sus acreedores, podría ser considerada fraudulenta por las autoridades de Florida, que ahora tienen que evaluar si la nueva propietaria ha pagado suficiente por la mansión.

Según fuentes legales consultadas por el diario neoyorquino podría ser que la nueva propietaria hubiera abonado una cantidad diferente por esa casa, y cita que es frecuente que a la hora de realizar las escrituras de una casa esos documentos contengan una casilla que identifica por números al comprador.

"El sello de los impuestos en las escrituras dice que se pagaron 70 centavos en tasas, lo que sugiere que (Kathleen Fuld) pudo pagar 10 dólares por la casa", agrega el diario.

Los Fuld poseen otra mansión en la localidad de Greenwich, en el vecino estado de Connecticut y donde se suelen instalar los multimillonarios neoyorquinos.

El diario recuerda que el ex presidente de Lehman Brothers se embolsó 34,4 millones de dólares en 2007, aunque la mayor parte de ese dinero eran acciones de la firma que luego perdieron su valor, y en 2008 el banco decidió no pagarle el bono anual como ejecutivo.

Para recuperar liquidez, el matrimonio comenzó a finales del pasado año a deshacerse de su multimillonaria colección de arte y, según indica el diario, todavía podrían tener una fortuna valorada en "varias decenas" de millones de dólares.

El rotativo neoyorquino señala que cuando Kathleen Fuld hizo sus compras navideñas en la tienda de Hermès en Nueva York pidió que los regalos se le empaquetasen en bolsas blancas y no en las tradicionales naranjas y marrones que son la seña de identidad de la marca de lujo francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_