_
_
_
_
_
Pozos

Repsol descubre tres nuevos yacimientos de gas en el desierto de Argelia

Repsol ha realizado tres nuevos descubrimientos de gas en el desierto del Sahara argelino, uno en la Cuenca de Reggane, donde la compañía acumula ya una importante riqueza exploratoria, otro en la adyacente Cuenca de Ahnet y un tercero en la Cuenca de Berkine.

Los nuevos pozos confirman la importancia para Repsol de la Cuenca de Reggane, donde los descubrimientos efectuados suman unas reservas netas de unos 145 millones de barriles equivalentes, y la consolidan como uno de los grandes proyectos de crecimiento de su Plan Estratégico.

El descubrimiento realizado en la Cuenca de Reggane ha tenido lugar en el pozo KLS-1, situado en una nueva estructura denominada Kahlouche Sud. Las pruebas de producción realizadas en el citado pozo han registrado caudales iniciales de 629.000 metros cúbicos/día de gas.

Repsol, con una participación del 33,75%, es el operador del consorcio descubridor, junto con la compañía nacional argelina Sonatrach (25%), la alemana RWE Dea (22,5%), y la compañía italiana Edison (18,75%). El descubrimiento en el pozo KLS-1 es el cuarto realizado por este consorcio en el bloque Reggane Nord durante el periodo 2005-2007 y se suma a los descubrimientos Sali-1 (SLI-1), Kahlouche-2 (KL-2) y Reggane-6 (RG-6).

Este mismo consorcio, con Repsol como operador, ha realizado otro descubrimiento en el bloque M?Sari Akabli, en la Cuenca de Ahnet (adyacente a la de Reggane). Se trata del denominado OTLH-2, que ha arrojado 249.000 metros cúbicos/día de gas en pruebas de producción realizadas a una profundidad de 1.280 metros, y de 110.000 metros cúbicos/día de gas a 1.340 metros de profundidad. El pozo está situado en una nueva estructura independiente en el centro del bloque.

Repsol y sus socios se adjudicaron los bloques de Reggane Nord y M'Sari Akabli en concursos convocados en 2002 y 2003 por el Ministerio de Energía y Minas argelino.

Por otra parte, en el centro de Argelia, Repsol (45%) junto con Gas Natural (30%) y Sonatrach (25%) ha realizado un tercer descubrimiento en la Cuenca de Berkine, en Gassi Chergui. El pozo AI-2 ha arrojado caudales iniciales de 158.000 metros cúbicos de gas por día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_