Inmobiliario

San José y la banca prevén cerrar en febrero la refinanciación

El grupo San José, propietario de la inmobiliaria Parquesol, y la banca acreedora prevén cerrar la negociación sobre las condiciones de la deuda del grupo de construcción durante el mes de febrero.

'Las negociaciones van por muy buen camino', comentan fuentes financieras presentes en el proceso de refinanciación. 'Pensamos que antes de que termine febrero estará acordada la nueva financiación', indicaron fuentes cercanas a la compañía presidida por Jacinto Rey.

La deuda del grupo San José es cercana a los 1.500 millones de euros. La mayor parte proviene de la adquisición, en 2006, de la inmobiliaria Parquesol. La adjudicación al grupo de construcción de 142 megavatios en el concurso eólico de la Xunta de Galicia y el acuerdo político entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha la Operación Chamartín han reforzado la posición de la compañía de Jacinto Rey en las conversaciones con la banca acreedora. San José posee el 27,5% de Duch, la sociedad encargada de gestionar las obras que se harán sobre los terrenos en los que se desarrollará la Operación Chamartín, el mayor planteamiento urbanístico existente en Europa.

Aunque durante las negociaciones entre la banca y San José las entidades solicitaron como garantía la participación del grupo en ambos negocios, Jacinto Rey se ha resistido y ha propuesto como garantía activos inmobiliarios, según las fuentes consultadas.