Un 'espaciopuerto' a las afueras de su ciudad
Los vuelos suborbitales llevarán equipos de ciencia.
Los vuelos suborbitales de bajo coste (155.000 euros) aún no tienen fecha de comienzo, aunque Virgin Galactic sigue preparando su red comercial para cuando estén listos. Al espaciopuerto de Nuevo México, en construcción, se unirá el de Suecia y posiblemente más en otros países.
'Quizá hagamos un circuito mundial como el de la Fórmula 1', explicó ayer Stephen Attenborough, director comercial de Virgin Galactic, en rueda de prensa. 'Dependiendo del clima, los espaciopuertos se podrán utilizar todo el año o sólo en algunas estaciones', añadió. El material se puede transportar sin demasiados problemas.
Los tests de la nave lanzadera WhiteKnightTwo ya han empezado, aunque el proceso es muy lento. Después será el turno de la SpaceShipTwo. Attenborough sostiene que tienen experiencia en la seguridad del transporte, puesto que la empresa matriz de Richard Branson tiene una aerolínea y una ferroviaria.
Virgin Galactic está diversificando sus fuentes de negocio: las aeronaves llevarán equipos científicos de la NOAA, la agencia meteorológica y oceánica de Estados Unidos. 'Nuestras naves llegarán a alturas inexploradas', recalcó Attenborough. Las naves de Virgin volarán a unos 100 kilómetros de altura, fuera de la atmósfera, mientras que los aviones comerciales no superan los 20.000 metros, y los satélites artificiales se sitúan por encima de los 160-200 kilómetros de altura. El viaje dura unas dos horas, de las cuales sólo cuatro minutos se producen con microgravedad.
Pruebas
La dueña de la agencia de viajes exclusivos Bru & Bru, Ana Bru, viajó en verano para entrenarse de cara a su vuelo suborbital. Ella y su marido serán dos de los doce españoles que ya han contratado un viaje espacial.El entrenamiento necesario dura tres días, aunque se puede practicar más. La compañía explica que cuanto más preparado se está para lo que se va a sentir, más se disfruta.